"Hemos olvidado que nuestra meta es vivir y que vivir lo hacemos cada día y que en todas las horas de la jornada alcanzamos nuestras verdaderas metas si vivimos....Los días son frutos y nuestro papel es comerlos. Jean Giono



La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. John Lenon





Datos personales

27/10/12

Camino de Santiago...!!!

“No vayas delante de mí, porque no puedo seguirte; no vayas detrás de mí, por si no puedo guiarte; ven a mi lado y sé mi amigo”


Albert Camus

Como explicar la huella que ha dejado en mi el Camino de Santiago, por un lado puedo considerar la experiencia como un reto personal, que me ha ayudado a madurar y a ser más fuerte; el camino me ha enseñado a prescindir de muchas cosas superfluas para centrarme en lo esencial; reflexionar sobre mi misma, sacar el máximo partido tanto a la soledad como al encuentro con los demás.

He aprendido a conocerme mejor en el esfuerzo y la sobriedad.

Puedo afirmar que el Camino me ha conquistado, y aunque llegar a Santiago de Compostela era mi meta, lo más importante ha sido la provechosa marcha.

En el Camino, aun con diferencias, todos somos iguales,: “peregrinos”, personas que respetamos a los demás, que nos ayudamos unos a otros, que disfrutamos de la naturaleza, de la gran belleza de pueblos, paisajes, monumentos y de todo lo que nos vamos encontrando. Todos formamos parte de una gran tradición, la de millones de personas que han recorrido el mismo itinerario, por distintos motivos, hacia una meta común.

Aunque el camino lo he empezado siempre sola, la compañía se encuentra enseguida si se desea, la relación con otros peregrinos surge espontáneamente, y a lo largo de los días se va convirtiendo en amistad.

Decía Don Quijote: “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”

Y también se dice que “las tortugas podrían contar acerca de los caminos más que las liebres” o sea, que como una tortuga pienso seguir andando lentamente, porque quien camina cuenta y quien no escucha.

En este montaje de video están algunas de las fotografías tomadas desde Nájera hasta Santiago de Compostela (en otro video ya refleje mi primera experiencia: desde Roncesvalles hasta Logroño) para las personas que no han hecho el Camino, quizá pueda resultar algo largo, pero espero que para las personas que como yo, hayan pisado esas tierras, les sirva de recuerdo, de un buen recuerdo.

Un abrazo para todos los que me han acompañado en esta experiencia, os llevo en mi pensamiento.



7/10/12

Huerto 2012




Como ya sabeis una de mis aficiones, (a la que dedico la gran parte de mis horas libres) es: la huerta ecológica. Labro la tierra, la abono, la siembro y me maravillo de la cosecha. El trabajo es duro, a veces, no todo sale como esperas, (algún bicho se pone “morado” con lo que tu has sembrado, también tiene derecho) pero siempre doy gracias por ser una privilegiada, por poder disfrutar de ese “cachito” de tierra.
Este año 2012, ha sido una “gozada”, desde un principio he ido fotografiando el crecimiento de las hortalizas, de las flores, de los “bichitos”.

He podido hacer conserva de tomate, de pimientos rojos, mermelada de melón, tengo el congelador con calabacines, berenjenas, tomates, judías y guisantes. Las sandias, los melones y las uvas han sido y son mis postres refrescantes habituales….placeres sencillos, pero que me producen una gran satisfacción.

Y como lo bueno compartido es mejor….aquí tenéis las imágenes….