"Hemos olvidado que nuestra meta es vivir y que vivir lo hacemos cada día y que en todas las horas de la jornada alcanzamos nuestras verdaderas metas si vivimos....Los días son frutos y nuestro papel es comerlos. Jean Giono



La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. John Lenon





Datos personales

1/5/10

QUERER ES PODER...............FRASES PARA REFLEXIONAR...!!!

CUANDO QUERER ES PODER….. Hoy sábado 1 de mayo, se ha publicado por primera vez en “es diari Menorca” el suplemento dedicado al empleo. Me parece una idea excelente, y sobre todo quería comentar que me ha encantado la colaboración de Alex Rovira. En una sola página he leído un montón de frases de aliento, algunas de ellas son populares y otras dichas por personajes ilustres.

“Las cosas no son difíciles. Son difíciles porque no nos atrevemos” dijo Séneca.

Querer es poder”, “más hace el que quiere que el que puede” rezan algunos dichos populares.

“Los que dicen que es imposible no deberían molestar ni interrumpir a los que lo están haciendo” Edison.

“Podemos hacer lo que deseemos si lo intentamos lo suficiente” repetía Helen Keller en su charlas,

“ningún pesimista ha descubierto el secreto de las estrellas, ni ha navegado por mares desconocidos, ni ha abierto una nueva puerta al espíritu humano”.

Alex Rovira nos dice que el verdadero poder surge de lo más profundo del alma de cada ser humano: es aquella fuerza que nos hace afrontar los retos, levantarnos después de caer una y mil veces, luchar por una causa justa o necesaria, no perder nunca la esperanza, perseverar, actuar con consecuencia y celebrar y agradecer cada instante de la vida, poner al mal tiempo buena cara, trabajar con el corazón por un futuro mejor, avanzar sin miedo………

En resumen que ha sido una lectura llena de estimulo positivo, lo he leído sobre las 09:00 de la mañana y creerme si os digo, que he mirado el día con otra cara, con más ganas y alegría.

Ayer visionaba un video de “anoniman” una persona que desde hace 2 años, cada 7 días pone en los márgenes de una autopista del norte de Tenerife, una pancarta con un mensaje para reflexionar, hacer a la gente más feliz, o para que se empiecen a cuestionar ciertas cosas.




He leído sobre una panadería que cada mañana ponen pensamientos reflexivos, nada del otro mundo, un papel cuadriculado, pegado con celo y ya esta, ayuda a que la gente que los lee, se sienta reconfortada, sonrían y sigan su camino.
Esto me ha hecho reflexionar…y si probáramos a buscar entre nuestros recuerdos frases, dichos populares, citas o máximas (cuando era pequeña, en mi colegio, siempre al empezar el día, Sor Francisca, ya tenía escrito en la pizarra la máxima del día) que nos puedan servir para animarnos el día?



Yo propongo que las vayáis escribiendo en el blog, seguro que entre todos encontramos un montón, al final del verano hacemos un resumen y seguro que nos sale un libro.......

No hay comentarios: