"Hemos olvidado que nuestra meta es vivir y que vivir lo hacemos cada día y que en todas las horas de la jornada alcanzamos nuestras verdaderas metas si vivimos....Los días son frutos y nuestro papel es comerlos. Jean Giono



La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. John Lenon





Datos personales

29/1/11

Vivir el presente

Bonita imagen... que tan buenos frutos me da.
En invierno parece estar muerto, en primavera florece y en verano disfruto de sus melocotones.

Historia:

Era una mujer que al llegar a la edad de 110 años fue entrevistada por los periodistas, que le preguntaron: “¿Querrías volver a llevar la misma vida, buena mujer? La mujer espantada replicó: “No, jamás”. Y al ver a los periodistas mostrando su gran extrañeza, añadió: “Cuando era una niña viví en base a los deseos de mis padres. Después me casé y viví en base a los deseos e mi marido. Tuve hijos y viví en base a los deseos de mis hijos, y ahora de mis nietos y biznietos. Les aseguro que si volviera a vivir me haría paracaidista”.

Hay que aprender a conciliar los propios intereses con los de los demás, pero también hay que velar por uno y aprender a vivir los propios sueños y deseos.

No es fácil. Requerimos discernimiento, lucidez e intrepidez. Tenemos que explorarnos y observarnos, conocernos y sentirnos, desaprender muchos esquemas y pautas, ganar libertad interior.

A estas alturas de la vida, esta reflexión me resulta muy interesante, me hago preguntas a mi misma, me veo bastante reflejada en lo expuesto, y pienso que quizá tenga tiempo, no de ser paracaidista, pero si, de hacer muchas cosas que me apetecían cuando era más joven, y que por circunstancias de la vida, (padres, marido, hijos, trabajo…) todavía no he realizado.

Quiero analizar estas cosas:

Viajar sola: el viajar es una riqueza, ayuda a ampliar horizontes, aprendes algo nuevo cada vez. Compartes experiencias, el intercambio de conocimientos es muy beneficioso.

Apuntarme a una academia de baile: Me encanta bailar.

Hacer un curso de fotografía

Crear un verdadero huerto ecológico, para ello necesito más conocimientos (ponerme las pilas en este sentido)
Hacer más excursiones, tanto por la isla, como por rutas nacionales (Pirineos, norte de España, Andalucía, Camino de Santiago, etc.…)

Y sobre todo no tener MIEDO a nada.

Vivir el presente: “ No se puede construir un "futuro" , con un pasado que siempre está presente. El pasado pasado está , el presente se vive y el futuro es impredecible..”



1 comentario:

Candela. dijo...

Cuanta razón de tus palabras , hay que vivir el presente porque esperar para vivir en el futuro es muy complicado ; solo contamos con el aquói y ahora. Un abrazo marga y muy bonita tu flor.